Diagnosis para BMW y OPEL
Hola gente!! Visto que recibo muchos email comentándome que si existes algun vagcom para BMW y OPEL decidí ponerme un poco a investigar si existe algún programa de diagnosis para bmw y opel parecido al vagcom. Intentare explicar un poco lo que encontré, tanto para una marca como para la otra.
Diagnosis para BMW
Cables de diagnosis para bmw existen de dos modelos, ambos en Inglés, pero muy sencillos de utilizar y comprender lo que nos ofrece
El primero es perfecto para x5, e46, e39 y anteriores, hasta 2005-2006. Se llama BMW SCANNER 1.4 su instalación es realmente sencilla (compatible con windows XP, 7, Vista…)
Por otros lado existe el BMW INPA. Compatible con modelos hasta 2008-2009 (e90-e92). Su instalación es un poco mas más dificil que el de BMW SACANER 1.4, pero resulta muy completo también. Como comente antes siempre son en ingles pero muy facil de utilizar ( al igual que le vagcom estes programas con muy intuitivos y sencillos).
Este modelo de cable nos permite ver todos los fallos eléctricos y mecánicos que pueda tener el coche, claro esta podremos borrarlos. Tambien permite programar inyectores, codificar llaves, lectura de sensores en tiempo real y un largo etc… en resumidas es un programa y cable mas completo.
Diagnosis para OPEL
Ahora vamos con el cable de diagnosis para OPEL, en este caso solo encontré un cable y programa dignos de mención, como en los modelos de diagnosis para bmw este programa es en ingles también, pero muy fácil de usar como siempre.
Con el cable de diagnosis para opel, que en este caso se llama Op com, podrás tener acceso a los fallos eléctricos y mecánicos que pueda tener el coche recogidos en sus centralitas y borrarlos. También admite programar inyectores, codificar llaves, lectura de sensores en tiempo real, y mas cosas para coches de la marca de hasta aproximadamente el 2012.
Bueno espero que os valga un poco de ayuda este post para la gente que busca un programa similar al vagcom para sus coches BMW y OPEL. Por ultimo decir que los cables que recomiendo ne los enlaces de compra son de calidad, del mismo proveedor que los que recomiendo en VAGCOM 12.12 o VAGCOM 12.12.3. Quedareis un contento con la compra de los cables.
Vag com y opl com
Buenas me interesaría saber que versión vcds vag com para opel astra gtc 2011 al 2015 y si podría configurar los códigos de la batería con el gracias de antemano. Un saludo
este cable no es compatible con opel. Lo siento.