Vag Commander, ¿que es y para que se usa?

El VAG Can Commander, mas conocido como vag commander, es una modalidad diferente del VAGtacho para coches que llevan un sistema de bloque con conexión CAN BUS, aunque también admite los KK/L.
Este cable lleva su propio programa y no es compatible con el vagcom, llegando a poder estropear el cable si nos confundimos entre los diferentes cables (cosa que es muy fácil visto el parecido que tienen entre ellos). A diferencia de su hermano pequeño, el VAGtacho, el VAG Commander si nos permite hacer diagnosis de los módulos CAN-BUS ademas de las codificaciones de los cuadros y el cambio de kilómetros.
El gran problema que nos encontramos con el VAG Commander es que es bastante avanzado, creo que esta en la version 5 en este momento, y existen muy pocos manuales sobre su funcionamiento, y aun menos podremos encontrarlo en español.
Esto es una gran desventaja porque tiene ventajas que el vagcon no nos permite, pero que son complicadas de descifrar porque no tenemos manual de instrucciones.
Aun así podríamos decir que para sacar el Pin de los cuadros o el cambio de kilómetros sera lo que lo usara el 95% de la gente que este pensando en comprarlo, es bastante sencillo en los coches CAN BUS de Audi, VW y Skoda hasta el año 2006 y de SEAT hasta el año 2007.
Después de estas fechas la cosas e complica mucho ya que se modifico el sistema en los nuevos cuadros y se volvió imposible el sacarle la información.
Según me pude informar el precio de este cable puede llegar a ser el tripe de caro que el cable vagcom al que estamos acostumbrados.
También por otras fuentes dicen que la mejor versión y mas potente es la de VAG Can Commander 1.4, pero no sabría el porque de esta afirmación.
