Vag-com, como puedo empezar a usarlo

Bueno me gustaría explica un poco cuales son los primeros pasos que debemos con dar para usar esta herramienta de diagnosis vag-com, que tan importante y utilizada es por los mecánicos del grupo vag.

Lo primero es localizar el conector OBD, por lo general en le grupo vag  suele estar cerca del cuadro de fusibles, debajo del volante. Suele ser de color morado como el de la foto, pero puedes tener otros colores según el año del coche.

Bueno una vez tenemos localizado este conector, solo deberemos enchufar nuestro cable de diagnosis al conector por un lado  y  por el otro  enchufar al ordenador, por lo general suelo aconsejar usar un portátil para no tener problemas con prolongadores de cable, que podrían llevar a fallos en la lectura al ser muy largos.

Sabremos que el cable esta bien enchufado porque por lo general suelen llevar un LED que indica que esta activado. También pueden aparecer elementos en el cuadro de mandos del coche indicando que esta conectado, como el testigo de los calentadores parpadeando, si aparece no preocuparos, es normal.

En próximas entradas explicare como instalar nuestro programa en los ordenadores, ya que en ocasiones suele ser un poco complejo y llevar a quebraderos de cabeza.

Comprar tu cable vagcom

Si todavía no dispones de tu propio cable vagcom y desearías comprar uno de buena calidad y en una tienda online de confianza (amazon) yo suelo aconsejar este cable, la calidad del producto es buena (yo mismo lo compre) y el servicio de envió inmejorable para mi punto de vista, os dejo el enlace:

VAG 11.11.3 KKL Y CAN-BUS COM CABLE DE DIAGNOSIS OBDII, OBD2, AUDI, VW, SEAT, SKODA