Sensor de la temperatura del gasoil averiado ¿como saberlo con Vag Com?

Un problema que solemos pasar por alto en muchos de nuestros coches, sobre todo los mas antiguos porque no tenían el avisador en el cuadro, es el fallo en el sensor de la temperatura del gasoil. Esto provoca que el sistema de enfriamiento del coche trabaje en falso, y que este mandando el gasoil mas frió de lo debido, provocando pequeños tirones del coche en ocasiones.
Por suerte este fallo queda reflejado en la centralita y es fácil de apreciar cuando hacemos un diagnosis de rutina. Con el Vag Com nos saldrá reflejado con:

00539 – Fuel Temperature Sensor (G81)
30-30 – Open or Short Plus

También podremos apreciar que el sensor de temperatura de gasoil falla en el campo 007 del  bloque de medición del modulo motor, donde se registrar la temperatura del combustible, y si nos da un valor de -21,6º C es que el sensor esta averiado.

Otra manera de saber si este sensor falla es al visualizar la gráfica del timing, ya que no podremos verla porque al estar el valor en negativo la temperatura estará fuera de rango y no se podrá observar.

Este sensor se puede comprar como repuesto original por unos 19€ o así  tanto en el concesionario oficial como en un distribuidor bosch automoción
  1. JordiJordi, comentó hace 9 años:

    Hola, ¿el tener este sensor averiado también implica un mayor consumo? Gracias.

    • SerafinSerafin, comentó hace 1 años:

      Buenas tengo un golf V1.9 TDI
      el coche de vez en cuando sube revoluciones y se enciende el ventilador ,, se cambio la polea del alternador y sigue haciéndolo Si me puede ayudar por que me tiene loco

  2. MiguelMiguel, comentó hace 7 años:

    Afecta al arranque en caliente?

    • SergioSergio, comentó hace 7 años:

      no por lo general miguel. que problema tienes con el arranque en caliente y que coche tienes?

  3. josejose, comentó hace 6 años:

    a mi me pasa todo lo contrario que tiene mucha temperatura ,me quemo la mano al tocar el soporte del filtro del gasoil ,y no se por que.

  4. javierjavier, comentó hace 6 años:

    Buenos días e roto el cable que esta en el sensor de gasoil el que va incorporado, quisiera saber si esto afecta al arrancar el coche puesto que en frio le cuesta la vida sin embargo en caliente a la primera,otra cosa es que escucho un ruido como de grillo en la bomba de dirección te agradecería que me sacaras de dudas ,gracias por atenderme.

    • javierjavier, comentó hace 6 años:

      perdona me equivoque lo del ruido es en la bomba de inyección,jajajajjaja

    • SergioSergio, comentó hace 6 años:

      sinceramente no sabria decirte 🙁 lo siento

  5. Ramón Andrés PinedaRamón Andrés Pineda, comentó hace 5 años:

    Hola tengo un ford fiesta max turbo dissel 1.4 motor m 2011 y arranca y para tiene serví nuevo estuve usando y al otro día quise ir a trabajar y me pasa esto quería saber si a alguno los paso gracias

    • SergioSergio, comentó hace 5 años:

      pero aqui son para coche del gurpo vag.

  6. NACHONACHO, comentó hace 3 años:

    Buenas tardes, cuento mi problema, un dia el coche me deja tirado de repente en carretera y no arranca.
    En el taller me dicen que es la bomba de combustible, me la cambian y sigue pasando lo mismo, decido cambiar los 2 reles importantes.
    Me vuelve a ocurrir y voy al taller donde le meten la maquina y me dicen que tiene 2 errores, P0299 Y P2016 y me dicen que el P0299 viene a raiz del 2016 por lo que cambio el sensor de flujo de aire, limpio la EGR y la mariposa y sin problemas, pero el otro dia en carretera noto como temblores en medias y bajas revoluciones y al percibir que se va a calar reduzco y suben las revoluciones pero el coche no reacciona al pedal y se para. No se por que tengo la sensacion de que cuando el marcador de combustible marca 1/4 significa reserva y fue combustible pero cuando el coche fue de la grua a la gasolinera y lo llene arranco a la 1a, entiendo que si hubiera sido por combustible habria costado arrancar por haberle entrado aire.
    Cotilleando por internet veo que podria tener problemas con el sensor de temperatura del gasoil o el de arbol de levas.
    Ya digo que cuando voy entre las 1500 y 2000 vueltas noto un temblor raro, como si fuera de inyectores o algo, pero si acelero el coche reacciona bien.
    Voy a cambiar estos 2 sensores, como lo ves?
    Es un golv 5 1.9 tdi BLS.
    Gracias

    • SergioSergio, comentó hace 3 años:

      y no probaste a meterle primero el vagcom??

      Seguro que te marca algun error.