Sensor de la temperatura del gasoil averiado ¿como saberlo con Vag Com?

Un problema que solemos pasar por alto en muchos de nuestros coches, sobre todo los mas antiguos porque no tenían el avisador en el cuadro, es el fallo en el sensor de la temperatura del gasoil. Esto provoca que el sistema de enfriamiento del coche trabaje en falso, y que este mandando el gasoil mas frió de lo debido, provocando pequeños tirones del coche en ocasiones.
Por suerte este fallo queda reflejado en la centralita y es fácil de apreciar cuando hacemos un diagnosis de rutina. Con el Vag Com nos saldrá reflejado con:

00539 – Fuel Temperature Sensor (G81)
30-30 – Open or Short Plus

También podremos apreciar que el sensor de temperatura de gasoil falla en el campo 007 del  bloque de medición del modulo motor, donde se registrar la temperatura del combustible, y si nos da un valor de -21,6º C es que el sensor esta averiado.
Sensor de la temperatura del gasoil con vagcom

Otra manera de saber si este sensor falla es al visualizar la gráfica del timing, ya que no podremos verla porque al estar el valor en negativo la temperatura estará fuera de rango y no se podrá observar.

Este sensor se puede comprar como repuesto original por unos 19€ o así  tanto en el concesionario oficial como en un distribuidor bosch automoción

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Jordi, comentó hace 2 años:

    Hola, ¿el tener este sensor averiado también implica un mayor consumo? Gracias.

  2. Miguel, comentó hace 6 meses:

    Afecta al arranque en caliente?

    • Sergio, comentó hace 6 meses:

      no por lo general miguel. que problema tienes con el arranque en caliente y que coche tienes?