Vagcom 2018. Todo lo que quieres saber.

Hola Chicos y chicas, hoy me gustaría hablar un poco del vagcom en el año 2018, también conocido como el vcds, sigue siendo una de la mejores herramientas de diagnosis que pueden existir para nuestros coches de grupo VAG.

Seguramente os preguntes, porque nos habla a otra vez del vagcom si este blog ya lleva desde el 2012, bueno pues un poco es por la dudas que sigue teniendo la gente, de como funciona, de los idiomas en los que hay, de que son los cables antibloqueo y que versiones son mejores para sus coches.

Vagcom, que es y para que sirve.

Pues como ya os conté en esta entrada del 2012, es un software que nos ayuda a comunicarnos desde nuestros Pc/tablet con las centralitas de nuestros vehículos del grupo VAG (también puedes comunicarse con motores del grupo vag, pero solo con la centralita del motor). Cuando este programa apareció, yo me recuerdo del 311.2 en adelante solo era en Ingles. A día de hoy hay versiones en ingles y en español (como puede ser ya la 17.8.1).

vagcom 2018 español

¿Qué es un cable Vagcom Antibloqueo?

Otra pregunta que me soléis hacer muy a menudo es esta, que es eso de antibloqueo, bueno es muy sencillo. Cuando compráis los cables, estos llevan un CD con el programa que debéis instalar. Pero todo somos humanos y aveces sin querer metemos un programa que no es, o actualizamos el programa y se nos bloquea. Antes, con las versiones que no era antibloqueo ya te quedabas sin cable, porque este quedaba inservible. Cuando compras un cable vagcom antibloqueo (como los que venden los compis de mundodiagnosis), tiene un chip alternativo que hace que aunque cometamos este error… el cable no quede de pisa-papeles.

¿Qué sistemas operativos puedo usar con vagcom?

Pues otra de esas preguntas que me gustaría aclarar, estos cables están ideados para usar windows, las versiones mas modernas del cable admite el hasta el win 10 y las mas antiguas, pues hay que ir adaptándolo.

¿Y MAC?. Pues si y no, en principio no es compatible, pero si instalas una maquina virtual con un windows, pues podridas usarlo tranquilamente.

¿Porque no comprarlo en China?

Bueno pues otra de esas preguntas que me gustaría contestaros. Como sabéis siempre os aconsejo comprárselo a Mundodiagnosis. La razón es mas que sencilla, la confianza que aporta comprarlo directamente en España, una garantía de que le producto esta testado. Te da garantía de producto, si al llegar no funciona te lo cambia por otro. Factura. Que no te lo va a parar aduanas y que va a funcionar al llegar.

Ya solo con estas rezones no me planteo ni comprar ni aconsejar comprarlo en china, la tranquilidad vale tiempo y dinero, eso creo yo, ¿y tu?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO