¿Que es Controller Channel Map?

Desde hace unos años el vag com (o VCDS en las versiones mas modernas) incorpora una función que se llama “Controller channel map“. Esta función permite capturar en un fichero *.csv  todos los canales de un módulo al instante. Su funcionamiento es similar a ir canal por canal copiando toda los valores en un documento, pero con este sistema es muchísimo mas rápido y menos tedioso.
Por desgracia para los usuarios de las versiones mas antiguas de vag com esta función no esta disponible ya que solo funciona con las versiones CANBUS( de la 5xx en adelante) y no es posible con las versiones KK/L (como la 311.2, tan extendida entre los usuarios), aunque no lo puedo confirmar, dicen que realmente solo funciona en la versión 805 en adelante.
¿Cómo recogemos los datos?
Como siempre abrimos nuestro vag com y lo conectamos al coche, en este caso encenderemos el motor para recoger todos los datos.
En la pantalla principal encontraremos el botón APPLICATIONS el cual vamos pulsar.
 
Controller channels map con vagcom
 
Al presionar el botón nos aparece esta otra pantalla:
Controller channel map
En esta pantalla presionaremos el botón que pone “Controller channel map y se nos abrirá la siguiente pantalla:
 
Controller Channel Map
 
Como podemos ver la pantalla esta dividida en 4 secciones:

– Controller Address: es el módulo del que queremos recoger todos los datos.– Login or security access code: aquí se introducirá un login si fuera necesario para recoger los datos.– Function: nos deja elegir entre capturar datos de bloque de medidas o datos de adaptación– Outup: nos deja elegir en que tipo de archivo queremos guardar los datos.

Una vez tenemos claro como funciona la pantalla, pasamos a poner los datos para recoger todos los datos al a vez, en este caso recogeremos los datos del motor, para eso pondremos:

Controller Address = 01Login = vacioFunction = Measuring blocksOutput = CSV

Al terminar de seleccionar los datos le damos a GO! y el vag com hará todo el trabajo, veras que entra de manera muy rápido en todos los módulos. Al terminar la captura de datos, volverá a la pantalla inicial para si quisiéramos recoger datos de otro modulo.
 
Para encontrar los datos tendremos que buscar el fichero resultante que se encuentra guardado en la subcarpeta \LOGS del VAG-COM con extensión .csv

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. mauro, comentó hace 2 años:

    como le doy mas potencia al motor con vag com
    es un golf 2002 2.0 a4

  2. nico, comentó hace 1 mes:

    hola, quería saber si se le puede correr o sacar el imitador a un audi A1 y como hacerlo con vag-com 17.1.3 . gracias

    • Sergio, comentó hace 1 mes:

      No sirver para reprogramar. lo siento.

  3. Marcelo, comentó hace 3 semanas:

    Hola , quisiera saber sobre la adaptacion de una nueva valvula egr(n18) en Amarok .Que valor de (egr solenoid actual value) tengo que tener totalmente abierta y totalente cerrada?Gracias